Muchas gracias, en verdad tuvimos la oportunidad hoy en la mañana de platicar con los exponentes de éste foro; yo estoy mucho más entusiasmado por la participación de ellos y de nuestras distinguidas autoridades y diferentes asociaciones religiosas que de mi propia participación.
Solo quería decirles que es un gusto para mi estar con ustedes en esta ocasión y deseo iniciar presentando la fundación de la cual me honro ser presidente que es Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro que trabaja a favor de la protección de la familia y los derechos humanos de los niños, del respeto a la libertad religiosa y la objeción de conciencia. Reconocemos, el respeto absoluto hacia todas las personas con sus diferentes maneras de pensar o de actuar e impulsamos la tolerancia como principio básico de convivencia sana y en armonía, no hablamos de doctrina religiosa o de partido político alguno, sino interactuamos con los diferentes credos religiosos, así como con los diferentes órganos de Gobierno, tanto local, estatal como federal y sumamos esfuerzos a favor de la familia, los derechos humanos y la protección de los niños.
Quiero exponer a ustedes el motivo por el cual nuestras organizaciones hemos unido esfuerzos para este magno evento. El Consejo Interreligioso de Querétaro que preside Presbítero Mauricio y a quien tuvimos la oportunidad de conocerle hace algunos meses y a su equipo de trabajo, estos grandes hombres que se encuentran aquí a mi derecha; de diferentes organizaciones religiosas que conformaron el Consejo Interreligioso de Querétaro y que han trabajado con un dinamismo extraordinario y un ejemplo para los consejos interreligiosos que han sido conformados en el resto del país. Enhorabuena por su trabajo, por su esfuerzo, por su dedicación; son grandes hombres que ponen el tiempo y dedican todo su corazón a esta gran obra de la libertad religiosa tan necesaria en ésta época, en éstos momentos por los cuales atraviesa nuestro país.
Decirles que el CISAV, el Centro de Investigación Social Avanzada ha sido un bastión importante en los temas que estamos tratando sobre libertad religiosa. Agradecemos a ellos así como la disposición y la generosidad del Gobierno del Estado quien está colaborando y ha colaborado para que ésta libertad se dé y el apoyo de éste esfuerzo conjunto por llevar a cabo éste foro que se ha venido dando con gran entusiasmo por parte de ellos.
Decirle a las autoridades gubernamentales que invertir tiempo y esfuerzo en éste asunto de libertad religiosa es garantía de una mejor sociedad queretana, una sociedad progresista, una sociedad cooperativa, una sociedad que emprende en todo sentido y sobretodo en los valores y genera seguridad que tanto nos hace falta en éste país. Es una garantía esa participación, por eso estamos contentos y muy agradecidos por esa participación que el Gobierno del Estado está teniendo en estos esfuerzos comunes.
Asimismo agradecerles a los presentes que están hoy aquí. A cada uno de ustedes por el hecho de participar y de escuchar. Muchas gracias por su atención, ésta es una extraordinaria oportunidad, vamos a digerir, vamos a aprovechar la participación tanto del tiempo de los miembros del consejo interreligioso, como de los extraordinarios exponentes que vienen de fuera, de diferentes países y del estado de Veracruz, así también el esfuerzo que ustedes hacen por estar aquí; agradecerle a las universidades involucradas y que están invitadas el día de hoy, que estén presentes es algo muy importante y significativo en la promulgación de la libertad religiosa y de la diversidad, la libertad de conciencia y de religión.
Muchas gracias por su atención y enhorabuena a los exponentes.